Última hora en la huelga indefinida del transporte: Se mantiene el paro indefinido y aumenta el respaldo a la huelga

Les informamos que la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, convocante del paro indefinido que empezó el lunes 14 y que no estaba ayer en la mesa diálogo con el Gobierno, mantiene el pulso en las carreteras, y no solo eso, sino que Fenadismer, segunda asociación por importancia con 32.000 empresas y más de 50.000 vehículos, se suma a los paros, junto a Fetransa y Feintra.

El Gobierno se reunió con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a las asociaciones mayoritarias y como tal protagonizó la negociación con el Gobierno, quien se ha comprometido a subvencionar el precio del gasóleo para los transportistas con unas ayudas directas de 500 millones de euros. La rebaja por cada litro de combustible que reposten en las gasolineras se concretará en el Consejo de Ministros del próximo día 29 de marzo. Finalmente, el Ejecutivo ha decidido no aplicar ninguna reducción de IVA y apostar por el modelo francés de ayudas directas. La propuesta no ha convencido a todo el sector que la considera inconcreta, por lo que como les hemos dicho se mantendrán los paros y de nuevo viviremos una jornada tensa en las carreteras.

Lamentamos mucho esta situación, y como ya les hemos ido explicando, no podemos garantizar la calidad habitual de nuestros servicios de transporte.

Les iremos informando de la evolución que vaya teniendo el paro, siempre desde nuestra voluntad de poder trabajar con normalidad y prestando nuestros servicios con la calidad que hemos venido prestando hasta la fecha.