Grupo Raminatrans detrás de los envíos de las bobinas de papel con las que se imprime la prensa diaria de España

Desde los almacenes de Ribarroja de Grupo Raminatrans salen todos los días una media de cuatro a cinco camiones que distribuyen las bobinas de papel con las que luego las rotativas imprimen la prensa diaria, así como la mayoría de revistas del territorio nacional. Una logística peculiar definida por las propias bobinas, ya que necesitan ser manipuladas con maquinaria especial y colocadas con sumo cuidado en los camiones para que lleguen en perfecto estado a estas rotativas.

“El pasado año desde nuestras instalaciones movimos 22.000 toneladas de papel, de hecho hemos tenido picos de trabajo en los que hemos llegado a despachar 45 contenedores en apenas dos días”, explica José María Olmo, responsable de esta división de negocio de Grupo Raminatrans que cuenta ya con más de dos años de actividad desde las instalaciones de esta compañía en Ribarroja y con una carrera profesional de más de 40 años como socio de la empresa Copasegur, un referente en este negocio de la distribución de papel en bobina en toda España. “A día de hoy es difícil encontrar una bobina de papel para rotativa que no hayamos cargado nosotros”, subraya Olmo.

Grupo Raminatrans se encarga de toda la logística de esta carga, que suele llegar  en la mayoría de los casos por vía marítima desde Canadá, Rusia y Estados Unidos. “Desde los despachos aduaneros, el arrastre del contenedor hasta la entrega final en las rotativas, cada proceso lo realizamos desde nuestro enclave logístico en Valencia, es por ello que al tener solo un interlocutor nuestro cliente consigue dar un servicio en el que la inmediatez le aporta un gran valor”, asegura Olmo, quien añade que además de estas bobinas de papel, “un camión diario con cartón sale desde aquí prácticamente cada día”.