Para su información, facilitamos los siguientes documentos de guía sobre tratamiento preferencial, origen y procedimientos aduaneros, en relación con el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido.

–       Checklist para empresas de la UE que exporten a Gran Bretaña o importen desde dicho territorio: en el documento se incluyen las 10 cuestiones clave a tener en cuenta, tales como la verificación de que se cumple la definición de exportador del Acuerdo, la importancia de verificar si los productos cumplen el estatus de originario, registrarse en REX (EORI en el caso de las empresas británicas), etc.

–       Guía sobre centros de distribución: este documento analiza los casos en que una mercancía de la UE llega a un centro de distribución de Reino Unido y vuelve a la UE tras un tiempo (se analizan todas las posibles situaciones, desde mercancías que se enviaron a Reino Unido antes del 1 de enero de 2021 hasta mercancías que han sido exportadas después y vuelven tras no sufrir tratamiento alguno, tras ser embaladas, tras ser tratadas, mercancías con estatus UE con independencia del origen…).

–       Noticia a colectivos de interés sobre el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/2254): incluye el texto traducido por la NI GA 4/2021.

–       Guía sobre la sección relativa a los Procedimientos en Materia de Origen del Acuerdo, elaborada por DG TAXUD: en este documento se incluyen explicaciones sobre el contenido de los artículos de la sección.