Última hora en la importación de material sanitario

By 24 abril, 2020 Noticias

En primer lugar y lo más importante esperamos que todos se encuentren bien y que estén viviendo esta coyuntura sin precedentes de la mejor manera posible, la familia de Grupo Raminatrans así lo desea.

Gracias a nuestra certificación como Operador Económico Autorizado en su variedad más completa de Simplificaciones Aduaneras, y Protección y Seguridad, estamos utilizando el sistema de Despacho Centralizado Nacional (DCN), coordinando todos los despachos aduaneros en una única Aduana con la que mantenemos una comunicación constante, 24 horas los 7 días de la semana, independientemente de cual sea el aeropuerto por el que llegue la mercancía en Península o Islas Baleares.

Además, estamos utilizando el nuevo entorno VUA (Ventanilla Única Aduanera), que hasta la fecha sólo se utilizaba para llegadas vía marítima. Lo cual nos permite anticipar la presentación de sus predeclaraciones aduaneras, acompañándolas de toda la documentación técnica y comercial, permitiendo comenzar las labores de comprobación y verificación por parte de las autoridades aduaneras mucho antes de la llegada del avión, de modo que tan pronto como aterriza, podemos comenzar automáticamente con las labores de distribución. Sin sorpresas o requerimientos de última hora que podrían retrasar y perjudicar sus compromisos de entrega urgente a sus clientes.

Si sus mercancías pueden ser susceptibles de alguna simplificación, ya sea de control sanitario previo a la importación o si se pueden beneficiar de posibles exenciones de IVA o de franquicias arancelarias, tengan la tranquilidad que están en buenas manos y que velaremos no sólo para que sus operaciones se tramiten con la mayor rapidez posible, sino que además, les garantizamos que hemos mejorado aún más la calidad de nuestro servicio de representación aduanera.

Además, nuestro nuevo Departamento de Consultoría, además de resolver y asesorar a nuestros clientes, está trabajando en estos días codo con codo con nuestro equipo de gestores de aduana, lo cual nos permite estar al corriente de todas las novedades normativas, sanitarias, aduaneras y fiscales «a ritmo de BOE». ¡Y son muchas! Está siendo tal avalancha de novedades normativas durante estos días de Estado de Alarma, la mayoría normalmente en festivos, que tan pronto como se publican los nuevos Reales Decretos, Órdenes Ministeriales, Instrucciones, etc…, nuestro equipo de expertos analizan todos los documentos publicados al momento, extrayendo todo aquello que les pueda ser de interés y automáticamente, prácticamente online y «a ritmo de BOE», les estamos ofreciendo un completo dossier actualizado a diario, a su disposición en nuestra propia pagina web, donde estamos seguros que encontrarán respuesta a todas sus dudas.

Contamos con una oferta de soluciones de transporte aéreo acorde a la urgencia requerida para dar respuestas a medida a la demanda existente y a todos nuestros clientes.

CHARTER DEDICADO:
Posibilidad de contratar un avión ajustado al volumen requerido desde 150 hasta 350 cbm de capacidad.¡¡¡Traje a medida!!!
– Ventajas: Posibilidad de elección de aeronave aeropuerto salida-destino si hay disponibilidad acorde al precio.
– Inconvenientes: Riesgo real de perder gran cantidad de dinero, si la carga por algún motivo no estuviera disponible en tiempo, aunque sea un tema aduanero. Gran desembolso económico inicial.

PART-CHARTER:
Con una media de 2-3 rotaciones semanales y tránsito inmediato.
– Ventajas: Suelen tener mayor capacidad de carga y el tiempo de tránsito es corto.
– Inconvenientes: Mayor posibilidad de retraso por temas documentales al compartir espacio con otros clientes y cancelación parcial de booking o total.

CONSOLIDADOS SEMANALES:
Espacios desde aeropuertos principales como Shanghai y Shenzhen con necesidad de pedir espacio con 4-5 días de antelación y un tiempo de tránsito de 5-6 días pero con precios más estables y competitivos.
– Ventajas: No suelen cancelarse y son más económicos.
– Inconvenientes: Menos capacidad y mayor tiempo de tránsito.

En Grupo Raminatrans le ofreceremos la mejor solución a medida acorde a su necesidad. Gracias.

El mundo de la carga aérea ha cambiado tanto que aviones de pasajeros han sido reconvertidos en aviones de carga: