La patronal del transporte mantiene el paro para los días previos a la Navidad: 20, 21 y 22 de diciembre

Según fuentes consultadas por Grupo Raminatrans la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CNTC), junto con el resto de organizaciones empresariales mantienen el cierre patronal del lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre. A día de hoy la patronal está actualmente en negociaciones con el Gobierno, con el que ya ha mantenido varias reuniones para evitar el paro en el sector, pero lejos de calmar la protesta las organizaciones empresariales han amenazado con convertir este cierre en indefinido. De hecho Ministerio y CNTC volvieron a reunirse ayer martes por quinta vez en busca de un acuerdo tras constatar el lunes la gran distancia que aún les separaba.
Según explicó textualmente ayer en nota de prensa el CNTC, lo que se produjo en la tarde de ayer martes fue «algún avance», aunque «todavía insuficiente», quedando a la espera del texto en el que el Ministerio concrete su última propuesta.

Por otra parte, los sindicatos también han advertido de que llevarán a cabo movilizaciones si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las patronales no se sientan con ellos a resolver los principales problemas del sector. Fuentes de este Ministerio que dirige Raquel Sánchez, que ayer mismo se reunió con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), destacan la necesidad de buscar un acuerdo en los aspectos a los que hacía referencia su convocatoria de paro: “La prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales”.

Ante esta situación, totalmente ajena a Grupo Raminatrans, queremos ponerles sobre aviso de que esta huelga puede tener serias consecuencias, es por ello que lamentablemente nuestra obligación es prevenirles. Si se produce algún cambio se lo haremos saber lo antes posible.