Raminatrans Castellón, distinguida en la categoría Trayectoria Empresarial en los próximos Premios Faro que cada año otorga la Autoridad Portuaria de Castellón

Grupo Raminatrans está de enhorabuena, y es que el pasado viernes 6 de mayo nuestra delegación de Raminatrans Castellón fue distinguida con el premio Faro Trayectoria Empresarial que cada año otorga la Autoridad Portuaria de Castellón. Nuestro presidente Rafael Milla presidió junto al equipo de Raminatrans Castellón, liderado por Vicente Ramos Andreu y Vicente Ramos Benet, la ceremonia de entrega. Sin duda una gran velada llena de emoción y orgullo.

Esta compañía fue fundada en el año 2000 por Rafael Milla Navarro, presidente de Grupo Raminatrans, y Vicente Ramos Andreu, toda una institución en el Puerto de Castellón con más de 40 años de trayectoria ligada al puerto. Raminatrans Castellón está formada por un equipo de 37 profesionales, cuenta con dos centros logísticos de 8.000 y 11.000 m2 en Castellón y Villarreal respectivamente, y ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, almacenaje, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

Grupo Raminatrans, con capital 100% de la Comunitat Valenciana, tiene como principal valor la calidad en su servicio, ofreciendo un trato de proximidad y de acompañamiento a las empresas en su logística, siempre buscando la mejor solución de transporte.

El reto de la pandemia

Otro de los factores destacados por el jurado es el importante papel que esta empresa tuvo en el peor momento de la pandemia. En marzo de 2020, unos días después de decretarse el estado de alarma, Puertos del Estado canalizó, por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la compra de 8 millones de mascarillas y encargó a Raminatrans Castellón la gestión de la distribución de las mismas, lo que supuso todo un reto logístico. Esta empresa se encargó de realizar los trámites aduaneros, la recepción, almacenaje, picking y posterior distribución por todo el territorio nacional.

Posteriormente se sumaron otros 6 millones de mascarillas y 2 millones de guantes encargados por ADIF, Renfe y el Ministerio del Interior. Según explica Vicente Ramos Benet, director general de la compañía y quien se encargó personalmente de coordinar la operativa: “fue el mayor reto al que nos habíamos enfrentado nunca, en unas circunstancias absolutamente extraordinarias. Trabajamos día y noche durante varias semanas”. Ramos destaca el carácter esencial de la logística en el peor momento de la crisis provocada por la COVID-19, la impecable colaboración de todas las instituciones y el trabajo en equipo. “Nosotros, en aquellas circunstancias, hicimos lo que sabíamos: pusimos la estructura de Grupo Raminatrans a disposición del proyecto y montamos un equipo formado por compañeros de Castellón, Valencia, Ribarroja y Madrid, especialistas en los distintos ámbitos de la logística. Y hay que destacar la colaboración del equipo de Puertos del Estado, siempre disponible para resolver todas las dificultades, y la ayuda de la Aduana para despachar la mercancía incluso de madrugada”, explica el director general de Raminatrans Castellón.