Raminatrans afianza su firme apuesta por el sector agroalimentario en Fruit Attraction 2018

By 26 octubre, 2018 Noticias

¿Qué representa el sector alimentario para Grupo Raminatrans?

El sector agroalimentario está en el ADN de Raminatrans. Desde que la empresa inició su actividad como agente de aduanas hace casi 30 años, se ha mantenido como uno de los ejes principales de su desarrollo. A partir de aquellos primeros despachos de importación de commodities (legumbres y frutos secos), se fue ampliando la oferta de servicios, la variedad de productos y los perfiles de clientes con quienes hemos ido, en muchos casos, creciendo de la mano. Cada nuevo servicio logístico incorporado respondía a una demanda de empresas que para nosotros son más partners que clientes. El transporte a temperatura controlada es una especialidad que teníamos pendiente para completar esa oferta de servicios, y por cuyo desarrollo hemos apostado en esta etapa.

¿Y en concreto el tráfico de frutas y hortalizas?

Las frutas y hortalizas han seguido un patrón similar. No se trata de un sector ajeno, sino de uno de los sectores a los que hemos venido prestando servicios de aduana, a veces con complejidades muy particulares, y a los que ahora completamos la oferta con el transporte y logística de frío. Con el mismo compromiso de fiabilidad y adaptación al modelo de negocio de cada uno de nuestros clientes, y con un equipo que aporta amplia experiencia en los diferentes ámbitos del tráfico a temperatura controlada.

Hace unos meses, la compañía reforzó su apuesta por el tráfico reefer creando un nuevo departamento

¿Cuál es el balance que hacen de la evolución de este tráfico?

Después de un año de andadura del nuevo departamento Reefer, hemos hecho un buen rodaje. Hemos sentado las bases, con el apoyo de proveedores y navieras, que ahora nos permiten ofrecer cualquier servicio en frío con la seguridad de aportar soluciones fiables y competitivas al sector hortofrutícola, tanto en exportación como importación y con la marca Raminatrans como sinónimo de fiabilidad y seriedad.