Innovar o abdicar. La logística de almacenaje de Grupo Raminatrans en tiempos de crisis

By 4 mayo, 2020 Noticias

Queremos en primer lugar transmitirles nuestros deseos de salud y bienestar para ustedes y para sus familias, nosotros la familia que compone Grupo Raminatrans así lo espera.

Es por todos conocido el efecto económico negativo que está provocando esta pandemia y como nos está poniendo a prueba como personas, como sociedad y como empresa.

En el subsistema logístico del almacenaje el problema es evidente; multitud de clientes sin opción de dar salida a su mercancía, factorías con dificultades para detener la producción y numerosos contenedores ya embarcados que precisan de espacio para poder ser almacenados sin tener que incurrir en demoras.

Pero en Grupo Raminatrans los problemas los convertimos en soluciones, es por ello que con nuestros almacenes, principalmente los que tenemos ubicados en la Comunidad Valenciana y Madrid, hemos trazado un plan de optimización para garantizar que el impacto logístico de nuestros clientes sea mínimo.

Con más de 100.000 metros cuadrados (4.000 de ellos de de almacenaje en temperatura controlada) de almacenes de tránsito y logística repartidos por los principales enclaves logísticos nacionales. Les ofrecemos procesos logísticos completos, desde el control de entradas, pasando por el almacenaje, la preparación de pedidos, las expediciones y transporte hasta la comunicación de situaciones y trazabilidad.

Además del almacenaje convencional ofrecemos:

  • Certificación Operador Económico Autorizado, OEA.
  • Depósitos temporales Aduaneros (ADT).
  • Depósitos Aduaneros Públicos (DAP) Tipo «A».
  • Depósitos Distintos al Aduanero (DDA) para operaciones fiscales (régimen suspensivo de IVA).
  • LAME (Local Autorizado Mercancías de Exportación).
  • Manipulaciones.
  • Preparación de pedidos.
  • Embalaje adaptado a las necesidades del pedido.
  • Etiquetado personalizado.
  • Licencia sanitaria para almacenar: biocidas, cosméticos, productos sanitarios y de higiene personal.
  • Seguridad 24 horas.

VALENCIA

Y ADEMÁS: En nuestros almacenes de Ribarroja (Valencia) la adaptación de nuestros equipos de elevación también nos proporcionan capacidad para almacenar más de 300 TEUs en nuestro almacén exterior, contando con más de 25 camiones propios para realizar estos transportes Puerto–Almacén.

El aprovechamiento al máximo que se está haciendo de cada espacio en nuestros almacenes tiene como objetivo que el impacto logístico de esta crisis en nuestros clientes sea mínimo.

RIBARROJA
Polígono Industrial Sector 13 – C/Coheters Nº 13 Ribarroja del Turia – 46190 (Valencia)
Tel.: 961 642 787
Email: almacen.ribarroja@raminatrans.com

EL OLIVERAL
P.I. El Oliveral – C/I 18 Nave Mód. 2 y 3 46190 – Ribarroja del Turia (Valencia)
Tel.: 961 642 787 (Ext.147)
Email: almacen@raminatrans.com

MADRID

Y ADEMÁS: Nuestro almacén de Madrid se encuentra en una ubicación inmejorable muy cerca del aeropuerto y con conexiones directas a NII, R2, M45 y M50. Lo que nos ha convertido estos días en el almacén hub del reparto de más de 15 millones de mascarillas para proteger a nivel nacional al sector del transporte y la logística, desde nuestros carteros, a los conductores de metro, estibadores, camioneros…Maximizando la excelencia en el servicio por nuestra flexibilidad y trato personalizado.

Durante la crisis del Covid 19 Grupo Raminatrans asumió desde su almacén de San Fernando de Henares (Madrid) la coordinación de la distribución del material sanitario (más de 15 millones de mascarillas) llegados en varios vuelos desde China para el Ministerio de Transportes. Fuera la hora que fuera, festivos y laborables se trabajó sin descanso para distribuir esta mercancía tan vital en esta crisis.

RAMINATRANS MADRID
Margarita Nelken, 8 – Prologis Park San Fernando Pol. Industrial SUP I4 “El Triángulo”
Tel.: +34 911 836 112
Email: madrid@raminatrans.com