Información importante sobre las consecuencias del coronavirus en el Sector Logístico

By 29 enero, 2020 Noticias

El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya, al menos, 100 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a cerca de 5.000 el número de infectados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de allí e incluso de China. Es por ello que se están iniciando acciones importantes para restringir al máximo la movilidad en China y que el contagio vaya a más. De hecho Hong Kong ha suspendido ya la alta velocidad con la China continental y todos los servicios de ferri transfronterizos también lo harán en un intento por detener la propagación del coronavirus.
Es por ello que el Gobierno de China con el fin de limitar la propagación del brote de coronavirus originado en Wuhan, ha anunciado, entre otras muchas medida, la extensión del periodo vacacional de Año Nuevo Chino debía terminar el 30 de enero hasta el lunes 3 de febrero, día hasta el cual nuestras oficinas en China continuarán cerradas. Ya es un hecho que el gobierno de Shanghai ha extendido el periodo vacacional hasta el 9 de febrero. Y así también el de Ningbo, Shenzen, Xiamen…de hecho escuelas y universidades estarán cerradas hasta el 17 de febrero. Otras regiones están pendientes de las decisiones que tomen sus gobiernos locales.

Desde Grupo Raminatrans queremos llamar la atención sobre los previsibles contratiempos que se puedan originar en su cadena logística con este país. Es más la extensión de las vacaciones y las prohibiciones para viajar nos hacen pensar que la producción de las fábricas como al transporte dentro de China se verán seriamente afectados. Por lo que no es de extrañar que algunas de las fechas indicadas más arriba vuelva a verse alteradas.

Esperemos que la situación mejore y les seguiremos informando.