Grupo Raminatrans se une a la lucha contra el cáncer

Luis Garrido, Juanjo Ortiz, Toñi Romero, Ana Hernández, José Belmonte, Paco García, Juan Beltrán, Rafael Milla, Pepe Muñoz, Manolo Sánchez, Juance Serrano, David Llona, Sole Alcañiz, Gema Peñalver, Luis Serra, César López y Iván San Ramón, arropando a José Manuel González (en el centro de la imagen).

Un diagnóstico de cáncer, un sector solidario, el de la logística, una empresa comprometida, la nuestra, una trilogía de libros sobre temática aduanera, la ciencia e investigación del INCLIVA (Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana) y mucha generosidad; esos fueron los ingredientes de un acto celebrado el pasado miércoles en la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo telón de fondo fue la lucha contra el cáncer en general, y la de nuestro compañero José Manuel González, responsable de OEA y cumplimiento normativo de Grupo Raminatrans, en particular.

Ante su familia, compañeros y amigos de Raminatrans y una notable representación de la comunidad logística y portuaria de Valencia, Madrid y Barcelona, José Manuel, junto a Pepe Muñoz, hicieron entrega de un cheque de 5.000 euros al INCLIVA, unos fondos provenientes de los beneficios obtenidos de la venta de la trilogía del libro: “¿Cuánto sabes de Derecho Aduanero?”, cifra que se ha visto aumentada en los últimos días por las aportaciones de particulares y empresas del sector que, como Raminatrans, se han volcado en esta iniciativa, para luchar, al lado de José Manuel, contra el cáncer gástrico.

“Este es un acto redondo, porque no hay nada más bonito que dar y recibir, ayudar y compartir” empezó diciendo José Manuel, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los allí presentes, y como nos contó él después “es que estoy feliz, ha sido uno de los mejores días de mi vida, ver a tanta gente que quiero reunida aquí por una causa tan noble, es algo que nunca olvidaré”.

José Manuel también tuvo palabras de reconocimiento en su exposición para los profesionales transitarios y aduaneros como él. ”Estoy orgulloso de mi apasionante profesión” y nos contó que una de las razones por las que escribió los tres manuales junto a Pepe Muñoz, era que quería facilitar la labor a las próximas generaciones de profesionales aduaneros, porque «en mis inicios, era muy complicado acceder a una formación aduanera, lo aprendías todo preguntando y a través de la experiencia de otros”. Con su afán inagotable de mejorar las cosas para este sector, José Manuel González también apeló a «mantener la competitividad» para poder estar en igualdad de condiciones que otros profesionales de toda Europa.

Su emotivo discurso acabó de una manera muy especial cuando agradeció la labor del INCLIVA, “sus ángeles” los llamó, y habló de la importancia de la ciencia y la investigación. Para nosotros, sus compañeros y compañeras de Grupo Raminatrans, con Rafael Milla y Juan Beltrán a la cabeza, que pudimos compartir con él y su familia este momento, nos caló muy hondo cuando aseguró que a pesar de lo poquito que llevaba en nuestra compañía quería destacar la «ayuda y cariño de verdad que he sentido desde mi empresa, Raminatrans”.

Acompañando a los autores estuvieron entre otras autoridades Nerea Rodríguez, subdirectora general de Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria; Emilio Guardiola, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia; Aurelio Martínez, presidente de la APV, y Luis Rosa, presidente de Ateia Valencia.

 

Un momento del discurso de José Manuel González.

 

Momento de la entrega del cheque al INCLIVA.