Grupo Raminatrans obtiene un nuevo certificado para almacenar productos ecológicos

By 18 junio, 2020 Noticias

En Grupo Raminatrans conscientes de que la producción y el consumo de alimentos ecológicos está en auge, (España está a la cabeza de la producción ecológica europea y ya es uno de los 10 países que más consumen), y que contribuyen a la sostenibilidad del Planeta mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente, hemos desarrollado en estos últimos días el proceso para obtener la certificación que nos habilita como almacén de determinados productos ecológicos. Esta certificación, que queremos compartir con ustedes, ha sido expedida, en esta ocasión, por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) que es la autoridad de control que nos ha auditado en los centros de almacenaje con los que contamos en la Comunidad Valenciana y la encargada de certificar los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no.

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, preparación, envasado, almacenamiento (aquí es donde entran los servicios de Grupo Raminatrans como empresa de almacenaje) y comercialización.

El control cubre cualquier etapa desde la producción primaria de un producto ecológico hasta su almacenamiento y suministro al consumidor final. Grupo Raminatrans como operador certificado capaz de almacenar este producto a partir de ahora estará sometido a un régimen de control periódico basado en la normativa actual que garantizará el protocolo de trazabilidad para que dicho producto no pierda el carácter de ecológico.

Los productos de origen ecológico para los que estamos certificados de momento, ya que pueden ser fácilmente ampliables en el momento en que nuestros clientes así nos lo soliciten son: Aceite de girasol, aceite de oliva, aceitunas, miel, arroz, café y té, azúcar y pistachos.

Esperamos que esta información le haya sido útil y no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar este o cualquier otro de nuestros servicios.