Grupo Raminatrans obtiene la revaluación de la autorización OEA

By 8 mayo, 2019 Noticias

Grupo Raminatrans ha obtenido la revaluación de la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA), de simplificación aduanera, protección y seguridad tras superar con éxito la revaluación por parte de la Agencia Tributaria.

Rafael Milla, presidente de la compañía ha asegurado que “ya disponíamos de esta certificación desde octubre de 2009, pero la entrada en aplicación del nuevo CAU, el 1 de mayo de 2016, ha precisado de una revaluación de todos los certificados existentes con unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos. No hay que olvidar que nuestra compañía apostó por la certificación como operador económico autorizado desde sus inicios, siendo una de las primeras transitarias que se certificó en nuestro país. En Grupo Raminatrans tenemos el objetivo constante de optimizar nuestros procesos y, la consecución de dicha revaluación de forma exitosa supone sin duda una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros, lo que conlleva importantes ahorros en tiempo y dinero para nuestros clientes”.

En esta nueva etapa el responsable de OEA será Juan Beltrán, Director General de Grupo Raminatrans, quien destaca que “este logro ha sido posible gracias a la implicación de todo el equipo directivo, conocedor de la importancia que supone para una empresa como Grupo Raminatrans haber sido revaluado, así como la gestión, apoyo y el rigor en aplicar los procedimientos OEA en el día a día por todos los empleados de todos y cada uno de los departamentos que conforman esta gran empresa, ya que sin el trabajo en equipo no habría sido posible”.

Hay que recordar que los Operadores OEA, al ser socios de confianza de la Administración Aduanera, están sujetos a menos controles y pueden acogerse a simplificaciones de trámites aduaneros. La reducción de tiempos de despacho y reducción de controles, facilita que las mercancías circulen de una forma más fluida y permite una reducción de los costes. La figura de OEA se refiere a aquellos Operadores confiables y reconocidos entre países dentro de la cadena logística, capaces de garantizar que el movimiento de las mercancías a nivel internacional se realiza de forma segura dentro del marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).