Grupo Raminatrans obtiene la revaluación de la autorización OEA y Vicente Canet se incorpora a Grupo Raminatrans como director de OEA y Cumplimiento Normativo

De izquierda a derecha José Belmonte, responsable nacional del departamento de Aduanas de Grupo Raminatrans y Vicente Canet, nuevo director nacional de OEA y de Cumplimiento Normativo.

Grupo Raminatrans acaba de incorporar a su equipo a Vicente Canet, profesional con una dilatada y reconocida trayectoria profesional de más de veinte años en el sector logístico, para ocupar la dirección nacional de OEA y de Cumplimiento Normativo. Su nombramiento ha coincidido con la obtención de la revaluación esta misma semana de la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA), de simplificación aduanera, protección y seguridad tras superar con éxito la revaluación por parte de la Agencia Tributaria.

Tanto Rafael Milla, nuestro presidente, como Larisa Milla y Juan Beltrán, vicepresidenta y CEO de la compañía, respectivamente, han querido destacar que “en este momento en el que damos la bienvenida con mucha ilusión a un nuevo compañero, Vicente Canet, no queremos olvidarnos de José Manuel González, tristemente fallecido el pasado mes de noviembre, ya que esta revaluación en gran parte ha sido gracias a su intachable y gran labor en el tiempo que estuvo con nosotros”.

Por su parte nuestro responsable del departamento de Aduanas, José Belmonte, comenta que este logro ha sido posible gracias a la implicación de la dirección, conocedora de la importancia que supone para una empresa como Grupo Raminatrans haber sido revaluado, así como de los empleados de todos y cada uno de los departamentos. “Sin el trabajo en equipo no habría sido posible y sin duda gran parte de ese mérito es de José Manuel González”, señala Belmonte, quien formará un tándem profesional de primer nivel junto a Vicente Canet en esta nueva etapa para ambas partes, a ambos les une, también, su labor asociativa en ATEIA-OLTRA Valencia, dentro de la Comisión de Aduanas. Además Vicente Canet también es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia (COACAV).

“Formar parte de Grupo Raminatrans está siendo un orgullo desde el primer momento. Me es gratificante trabajar rodeado de este ambiente, en el que todos están involucrados en el mismo objetivo común, y a la vez me crea un gran compromiso para poder estar a la altura de lo creado y conseguido hasta ahora. Desde luego mi compromiso es total para mantener el nivel actual y mi esfuerzo continuo para poder proponer acciones que intenten mejorar los procedimientos y garanticen así que Raminatrans siga creciendo”, explica Vicente Canet.

La importancia de la figura OEA
“La figura de OEA es fundamental para Grupo Raminatrans, no hay que olvidar que fuimos una de las primeras transitarias que se certificó en nuestro país. En nuestra compañía tenemos el objetivo constante de optimizar nuestros procesos y, la consecución de dicha revaluación de forma exitosa supone sin duda una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros, lo que conlleva importantes ahorros en tiempo y dinero para nuestros clientes, por ello, contar con profesionales como Vicente Canet, que conoce ampliamente esta materia es fundamental”, asegura Rafael Milla, presidente de la compañía.

Hay que recordar que los Operadores OEA, al ser socios de confianza de la Administración Aduanera, están sujetos a menos controles y pueden acogerse a simplificaciones de trámites aduaneros. La reducción de tiempos de despacho y reducción de controles, facilita que las mercancías circulen de una forma más fluida y permite una reducción de los costes. La figura de OEA se refiere a aquellos Operadores confiables y reconocidos entre países dentro de la cadena logística, capaces de garantizar que el movimiento de las mercancías a nivel internacional se realiza de forma segura dentro del marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).