Grupo Raminatrans coordina una operación relámpago para distribuir la primera partida de mascarillas para el sector del transporte

By 30 marzo, 2020 Noticias

Grupo Raminatrans ha asumido la coordinación de la distribución del material sanitario llegado en la madrugada del sábado 28 de marzo a bordo del Dreamliner B-788/800 de Air Europa procedente de China. Nuestro equipo ha estado trabajando a pleno rendimiento para culminar con urgencia una operación que se inició a las 12 de la noche del viernes 27 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y que debe concluir en su totalidad esta misma semana.

Nuestra compañía se encargó de trasladar toda la mercancía desde el aeropuerto hasta nuestros almacenes de San Fernando de Henares (Madrid), donde trabajaron ininterrumpidamente durante toda la noche para realizar el picking de la operativa, consistente en la clasificación y etiquetado de todo el material. La operativa fue supervisada por Susana Montaña, directora de Grupo Raminatrans Madrid y Marcos Lago, responsable de Operaciones de Grupo Raminatrans Madrid, acompañados por representantes de Puertos del Estado.

Una vez realizado el picking también nos hemos encargado de la distribución de todo el material a todos los destinos que ha estipulado el Ministerio de Transportes, distribuidos por todo el país. En total, se van a hacer envíos a más de un centenar de destinos de toda la Península y las islas. Antes de que amaneciera la misma madrugada del 28 de marzo ya habían salido las primeras remesas hacia el Ministerio de Sanidad, Interior y Correos.

Para Grupo Raminatrans es un honor ser parte de esta operativa que va a ayudar a proteger a sectores, como el sanitario, el transporte y la logística, entre otros, que se exponen en primera persona al Covid-19.