Grupo Raminatrans con su presidente a la cabeza, Rafael Milla, se une al resto de empresarios de Riba-roja para proponer una lanzadera ferroviaria con Valenciaport

La Asociación Empresarial Polígonos Ribarroja A-3 (Rib A3) organizó el pasado martes 27 de julio una jornada de networking en Caudete de las Fuentes en la que aprovechó para acercar la realidad del Puerto de Valencia a sus asociados. Nuestro presidente, Rafael Milla, fue uno de los empresarios más destacados de la jornada. Aurelio Martínez, presidente de la APV, protagonizó una charla en la que expuso detalladamente las ventajas competitivas del recinto portuario valenciano y su estrategia de servicio a las empresas del hinterland.

El presidente de la APV explicó la necesidad de apostar por la intermodalidad, y especialmente por el modo ferroviario, para evitar el colapso de las carreteras y reducir drásticamente las emisiones de CO2.

En esta línea, los empresarios presentes coincidieron con el presidente y durante el coloquio posterior propusieron la posibilidad de crear un apeadero de contenedores en Riba-roja para crear un servicio de lanzaderas por ferrocarril directo hasta el Puerto de Valencia.

«El proyecto tendría muchas ventajas en cuanto a operatividad, tanto por los miles de contenedores que se mueven actualmente en esa relación, como por la importante reducción de emisiones de CO2, el aumento de la seguridad y la automatización de las entregas, cargas y descargas», aseguró durante el evento Rafael Milla.

Según explicó Martínez, proyectos de este tipo requieren voluntad política y una importante bolsa de suelo para construir la infraestructura necesaria en el punto de origen. Una posibilidad que, según el presidente de la APV, se ha barajado para aprovechar la antigua vía de tren que conectaba con Cuenca y que se podría reutilizar para este transporte. Tanto las empresas como Rib A3 se pusieron a disposición del Puerto para respaldar este u otro tipo de proyectos similares con los mismos objetivos: mejora de la eficiencia y reducción de impacto ambiental.