El seguro de mercancía en transporte internacional

By 27 septiembre, 2018 Noticias

Los riesgos logísticos y de transporte que pueden sufrir las mercancías en las operaciones de comercio internacional son muchos, y pueden variar en función del medio de transporte utilizado, entre otros factores. Por ello es conveniente contar con un equipo de profesionales como el de GRUPO RAMINATRANS, que gestionará el transporte de tu mercancía garantizando la contratación del seguro más adecuado para tus operaciones de transporte internacional. La capacidad de prever cualquier imprevisto es vital a la hora de realizar una importación o exportación con éxito, asumiendo el mínimo riesgo durante el proceso.

Sin embargo, la contratación de un seguro de mercancía no es una obligación, únicamente lo es en el caso de que se estipule por contrato en la operación de compraventa internacional, con condiciones CIF (coste seguro y flete) – hasta el atraque del barco en el puerto de destino – o CIP (transporte pagado hasta) – hasta donde acuerden las partes -. Según estos Incoterms, dicha contratación es facultativa para quien posee el riesgo, que debe pagarlo, pero no tiene porqué ser él quien lo contrate. Por lo tanto, al contratar el seguro de mercancía, el asegurador asumirá la indemnización en el caso de pérdida o deterioro de los objetos transportados, recibiendo el cliente protección económica ante cualquier inconveniente.

Desde GRUPO RAMINATRANS siempre aconsejamos la contratación de este tipo de seguros como algo prioritario, con el fin de garantizar la tranquilidad de nuestros clientes protegiendo sus operaciones, especialmente en transporte marítimo y transporte terrestre. Además, nuestros agentes revisarán con detalle que las coberturas del seguro sean las correctas, principalmente por los riesgos potenciales de cada zona geográfica. Contratar un seguro de mercancía en Transporte Internacional de la mano de nuestro equipo de profesionales es tranquilidad completa, ya que cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para gestionar el transporte de tu mercancía de un punto a otro del planeta.