Crisis COVID-19 en Shenzhen que afecta a los puertos de Yantian y Shekou (China)

Les informamos que según fuentes consultadas por Grupo Raminatrans las operaciones del puerto de Yantian (China) se están complicando a medida que se han confirmado más casos positivos de COVID en Shenzhen, donde están situados el puerto de Yantian y el puerto de Shekou.
Está situación ha llevado a las autoridades a tomar nuevas medidas, por lo que se espera un aumento de la congestión y retrasos de los buques, así como congestión del tráfico en el puerto de Nansha y tiempos de espera superiores a los habituales para la recogida de contenedores vacíos y la entrada de contenedores cargados.

Según las mismas fuentes la densidad del patio de la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) permanece elevada y las autoridades locales implementan continuamente medidas de desinfección y cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19. Destacar que en esta zona es donde atracan principalmente los buques y es donde se está experimentando una productividad más baja de lo normal, concretamente de un 30%.

Por supuesto que esto es algo ajeno a Grupo Raminatrans por lo que les pedimos que estén atentos a posibles retrasos, como siempre hacemos seguiremos ofreciendo nuestro mejor servicio orientado al cliente para trabajar día a día cuidando cada carga, con la esperanza de que en breve nos lleguen buenas noticias y se vuelva a trabajar de forma normalizada en esta zona de China y sobre todo, que la situación no vaya a más.