Con los ojos puestos en el Nuevo Año Chino

Desde Grupo Raminatrans queremos recordarles que próximamente se celebrará el Nuevo Año Chino (del 11 al 17 de febrero), como todos los años este periodo vacacional en China supondrá un punto de inflexión en el comercio y la logística en general, y en particular en el transporte marítimo internacional. Un aspecto a tener en cuenta es que todo apunta a que las aperturas de fábricas pueden sufrir retrasos debido a probables confinamientos a la vuelta de estos festivos.

De momento los fletes para las importaciones desde Asia hacia el Mediterráneo se están comportando igual que como terminaron en el 2020. La escalada que han venido sufriendo los fletes para los movimientos comerciales entre ambas zonas se ha mantenido, afianzándose en estas primeras semanas del año, una tendencia que como saben ya se dio en diciembre y de la que les mantuvimos informados e incluso intentamos hacer un esfuerzo por explicarles cómo se había llegado a esta situación de tormenta perfecta en el comercio marítimo internacional.

De hecho son varias las rutas que están soportando una gran presión, la Transpacífica que cubre Asia y Estados Unidos, por ejemplo.

Respecto a la exportación, la situación también es muy similar a como acabó en el 2020, sobre todo con Latam, donde además hay escasez de equipos y de espacios, por lo que les animamos a que hagan sus reservas de espacio con la máxima antelación.

Las razones
El aumento de la demanda, la escasez de la oferta de carga proporcionada por las navieras debida entre otras causas a la competencia de otras rutas como la transpacífica mencionada anteriormente, la falta de equipo vacío y el acopio que están haciendo en estos momentos economías como la de Estados Unidos o Reino Unido, no han hecho sino presionar de una manera antes nunca vista a los fletes desde Asia hacia el Mediterráneo.

Mientras tanto, desde Grupo Raminatrans seguiremos ofreciendo nuestro mejor servicio orientado al cliente para trabajar día a día cuidando cada carga y de nuestros clientes, con la esperanza de que este nuevo año chino traiga poco a poco buenas noticias.