Aviso de huelga indefinida del transporte a partir del lunes 14 de marzo

Según fuentes consultadas por Grupo Raminatrans la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un «paro nacional indefinido» a partir del lunes 14 de marzo. La organización de transportistas de mercancías advierte de que el 90% de las empresas del sector está en situación de «quiebra total», a lo que se suma la «precariedad» de todas las personas trabajadoras. La Plataforma, que aglutina todo tipo de empresas y autónomos de mercancías españoles, destaca que «la escalada de los precios del combustible como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia todavía agrava más la situación de los transportistas». Cabe recordar que la pasada Navidad ya convocaron una huelga que se desconvocó in extremis.

Otras asociaciones históricas del sector, como por ejemplo la patronal del transporte Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), todavía no han dado luz verde al paro convocado por la Plataforma Nacional, que se desentiende del acuerdo llevado a cabo en diciembre entre la patronal del sector y el Gobierno.

Ante esta situación, totalmente ajena a Grupo Raminatrans, queremos ponerles sobre aviso de que esta huelga puede tener serias consecuencias desde ya, es por ello que lamentablemente nuestra obligación es prevenirles. Si se produce algún cambio se lo haremos saber lo antes posible.