Aplicación del factor de ajuste sobre los precios de transporte por carretera

Les informamos que a partir del lunes 14 será de aplicación un factor de ajuste sobre los precios de transporte por carretera, aprobado el pasado mes de diciembre a raíz de la convocatoria de una huelga indefinida en el sector. La dramática subida de los precios del combustible en las últimas semanas, agravado por el conflicto en Ucrania, ha provocado que algunas asociaciones de transportistas hayan decidido convocar una huelga indefinida a partir del lunes 14, (como ya informamos ayer en otro comunicado), y aplicar de modo inmediato el factor de ajuste sobre sus precios indicado anteriormente.

Desde Grupo Raminatrans estamos a la espera de la publicación del mencionado factor de ajuste para revisar y ajustar los precios que les tenemos cotizados a las nuevas circunstancias de mercado. En todo caso, los nuevos precios serán de aplicación para cualquier transporte que se realice a partir del día 14/03, y les serán informados lo antes posible.

La web de referencia para ver la variación del precio del gasoil es la web del ministerio (https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/servicios-al-transportista/indice-de-variacionmensual-de-los-precios-medios-del-gasoleo-en-espana).
El problema es que estos valores se actualizan con 2 meses de retraso y aún no recogen estas fuertes subidas.

En Grupo Raminatrans hemos tomado como referencia los precios de la siguiente web (https://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico) la cual hemos visto que refleja de una forma fiel y realista los precios que se ven en las gasolineras.
No obstante, no hay que olvidar que esta web es una web NO OFICIAL que Grupo Raminatrans ha tomado como referencia, al igual que otras empresas están tomando como referencia esta y otras fuentes para llegar a las mismas conclusiones y valores.

La legislación que refleja las reglas de cálculo para calcular la revisión de precios por incremento de combustible es la siguiente:
Orden FOM/ 2184/ 2008 https://www.boe.es/eli/es/o/2008/07/23/fom2184.

Aprovechamos para incluir la tabla actualizada con los precios del gasoil de hoy con un par de anotaciones a pie de tabla: