Anuncio de huelga de las empresas de transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia

Las empresas de transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia deciden no prestar servicios en la terminal APM

En el día de hoy, 12 de julio, ha tenido lugar una reunión de las empresas que trabajan en el Puerto de Valencia dedicadas al transporte de contenedores por carretera.

En conclusión, a la vista de la situación insostenible que se viene produciendo desde hace meses en la terminal APM, con congestiones que provocan largas y frecuentes esperas de horas y horas perdidas por los transportistas, las empresas han decidido dejar de prestar servicios con origen y/o destino en dicha terminal con carácter indefinido, mientras no se garanticen unas condiciones adecuadas de servicio al transporte.

Han acordado que esta decisión tendrá efectos desde el día de mañana, martes 13 de julio, sin perjuicio de que se entreguen en la terminal los contenedores con destino a exportación que todavía puedan estar siendo transportados al puerto de Valencia en estos momentos.

Según ha podido saber Grupo Raminatrans, desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística se respalda dicha decisión, «al mismo tiempo que se insta a las autoridades y a los responsables de la terminal a adoptar las medidas necesarias que pongan fin a esta desastrosa realidad». Las mismas fuentes nos han informado que esta misma tarde se va a producir una nueva reunión con el fin de evitar llegar a la huelga, pero de «momento mucho tiene que cambiar para que se desconvoque».

Ante esta situación, totalmente ajena a Grupo Raminatrans, haremos todo lo posible para que las consecuencias de esta huelga les afecte lo menos posible, pero lamentablemente nuestra obligación es ponerles sobre aviso. Si se produce algún cambio se lo haremos saber lo antes posible.