Actualización de las consecuencias de coronavirus en la cadena logística

By 12 febrero, 2020 Noticias

Tal y como les informó Grupo Raminatrans hace unos días las consecuencias del coronavirus se están haciendo sentir de manera muy seria en la cadena logística con China, situación que podemos resumir de la siguiente manera: Restricciones al transporte, retraso en la reapertura de las aduanas y la cuarentena de millones de ciudadanos amenazan la cadena de suministro global.

Más allá de que el año nuevo chino haya llegado a su fin, la vuelta a la normalidad está lejos de producirse, sobre todo en las fábricas ya que la mano de obra se está viendo limitada por las obligaciones de cuarentena. Nuestros compañeros en este país están todos trabajando en remoto desde sus casas y estamos intentando mantenernos informados de todo día a día, hora a hora, pero el entorno es sumamente cambiante y además dependemos de lo que los gobiernos regionales vayan decidiendo. Cabe destacar que las empresas con sede en China se están encontrando con requisitos cada vez más estrictos para operar con normalidad.

Es por ello que todo el transporte, sea del modo que sea, se está viendo afectado: cancelación de conexiones aéreas, Blank Sailing en el transporte marítimo y hasta un 70% de escasez de transporte terrestre.

La segunda quincena de febrero será determinante y todos los agentes afectados consideran que la vuelta a la normalidad será paulatina. Muchos shippers están empezando muy poco a poco a operar con normalidad, pero siempre dependiendo de las normas locales y medidas de seguridad.

A continuación les presentamos estos mapas de China con información importante.

Esperemos que la situación mejore y les seguiremos informando.